Compañeros
Kawabe ChiecoOuran High school Host Club Ouran Koukou Rol At The Top Of Fame
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Miér Jul 03, 2013 6:34 pm.

Rozen Maiden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rozen Maiden

Mensaje  mina ahino el Dom Jul 25, 2010 4:04 am

Rozen Maiden (ローゼンメイデン, Rōzen Meiden?, Las Doncellas de Rozen) es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una: Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ (ローゼンメイデン トロイメント, Rōzen Meiden Traumend?, Doncella de Rozen -Soñando-) y las OVA's: Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer. En una encuesta producida por TV Asahi en el 2006 sobre los mejores 100 animes, Rozen Maiden alcanzó el puesto 9.[1]
Argumento
La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a adquirir juguetes extraños por Internet. Un día recibe un misterioso correo que dice: "¿Le darás cuerda o no?", y él acepta sin pensarlo. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, al darle con la cuerdecilla dorada, cobra vida y dice ser una Rozen Maiden. Jun se entera de que las Rozen Maiden son una relicaria colección de muñecas que están diseñadas para el Alice Game, un juego que consiste en que deban luchar entre sí para robar la Rosa Mística de la oponente, y la que logre conseguir todas las Rosas Místicas se convertirá en Alice (la muñeca perfecta). Shinku obliga a Jun a ser su médium (sirviente) y así ella obtiene energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

[editar] Rozen Maiden Tales
Es la segunda parte del manga. Cuenta cómo sería la vida de Jun (19 años) si no hubiera aceptado dar la cuerda. De alguna forma extraña recibe mensajes de su "yo" de 14 años, pidiéndole ayuda para reparar a Shinku y luchar contra la última y más peligrosa Rozen Maiden, Kirakishou.

[editar] Personajes
Artículo principal: Anexo:Personajes de Rozen Maiden
Las Rozen Maiden son una colección de muñecas creadas por Rozen, a quien llaman "Padre". Para entrar en el Alice Game necesitan de un médium, el humano que les prestará su energía vital en las batallas. En el transcurso de la historia también aparecen otros personajes, tales como Laplace no ma, el director del juego, y Barasuishou, que es una muñeca exclusiva del anime. He aquí los protagonistas:

Shinku (真紅, Shinku, Reiner Rubin, Rubí Puro?)(Seiyū: Miyuki Sawashiro): Es la muñeca principal de la serie. Su carácter es duro, serio y estricto; adora ordenarle a Jun y obligarle a que le sirva como si de su esclavo se tratase. Aun así, Shinku es la más noble de todas las Maiden, y aunque su mayor deseo es convertirse en Alice, lo sacrifacará todo para poder ayudar a sus hermanas del peligro que las rodea.
Jun Sakurada (桜田 ジュン, Sakurada Jun?)(Seiyū: Asami Sanada): Médium humano de Shinku. Es un hikikomori; casi nunca sale de su habitación y tiene una personalidad conflictiva como consecuencia de un trauma escolar. Su mundo se distorsiona por completo cuando de repente, al obtener a Shinku, se ve involucrado en todo el rollo del "Alice Game", que parece consistir en un duelo a muerte entre muñecas.
[editar] Medios
[editar] Manga
El manga de Rozen Maiden, producido por PEACH-PIT, está serializada en dos diferentes revistas: Birz Comics Mensual, desde el 2002 hasta el 2007, y Young Jump Semanal desde abril del 2008. La serie ha conseguido bastantes seguidores, incluyendo al ex-Primer Ministro de Japón Taro Aso, quien ganó el apodo de “Rozen Aso” después de ser visto leyendo el primer volumen del manga en el Aeropuerto Internacional de Tokio. Aso comentó que “le fascina la profundidad de la historia”. [2]

Rozen Maiden comenzó publicándose en Birz Comics desde septiembre de 2002 a julio de 2007. Los capítulos individuales son referidos como “phases” y hubo unos 43 en total. En marzo del mismo año, por causas no tan conocidas, la publicación se detuvo durante varios meses hasta quedar prácticamente estancada. Unos especularon que la editorial perdió el borrador de PEACH-PIT, mientras que otros dijeron que había una especie de desacuerdo entre PEACH-PIT y la editorial. [3] Por el abrupto final de la serie en julio, que ascendió a algo parecido a un “deus ex machina”, las autoras tuvieron que pedir disculpas a sus lectores. [4] El manga, que había sido reunido en 7 tomos hasta ahora, termina con un abreviado volumen que se estanca en el phase 43. El último tomo cuenta con apenas 90 páginas, menos de la mitad en comparación con los ante
Anime
Artículo principal: Anexo:Episodios de Rozen Maiden
[editar] Rozen Maiden
Es la primera saga, se centra principalmente en la rivalidad entre Shinku y Suigintou (ambas son consideradas hermanas, ya que fueron hechas por Rozen).

Sakurada Jun es un joven de temperamento fuerte y adicto a realizar compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firma sin dudar, como hacía cada vez que realizaba una compra online, sabiendo que devolvería muy pronto la adquisición. Al instante encuentra en el suelo una caja con una rosa de color dorado que ha aparecido allí inexplicablemente. Dentro de esta caja encuentra una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y a su lado, una manecilla dorada. Jun inspecciona a la muñeca y decide darle cuerda. De inmediato, ésta cobra vida y de forma prepotente le ordena al joven que la suelte. Aún conmocionado, Jun observa como la muñeca se presenta: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. En ese momento, un payaso con plan asesino irrumpe en la habitación por la ventana y Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si él besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, si lo hace, ha aceptado ser su sirviente y le dará libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto; pero sin más opción, Jun obedece a Shinku y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola (y sirviéndola) en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente. Jun le va tomando cada vez más cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Al final de la primera temporada, Jun jura proteger a Shinku durante su batalla con Suigintou.

[editar] Rozen Maiden ~Traümend~
Es la continuación de Rozen Maiden, centrada en el Alice Game y la creación de la misma, para placer de Rozen. Esta temporada es más "oscura" respecto a la primera. Los personajes sufren cambios radicales. Por ejemplo Jun, que lucha contra su síndrome de hikikomori. Él ya puede salir de su casa, y se prepara para volver al colegio. También Shinku, debido a los hechos que ocurrieron en la primera temporada con sus hermanas. Aunque igual sigue siendo estricta y continúa castigando a Jun cada vez que puede. También se presentan personajes nuevos, tanto humanos (los otros médiums), un extraño conejo que viste de tuxedo y que se hace llamar "Laplace" y también las demás muñecas: Kanaria, la segunda Rozen Maiden, y Barasuishou, que se presenta como la séptima Rozen Maiden (Kirakishou en el manga). Habiendo despertado la última de las muñecas, comenzará oficialmente el Alice Game, y deberán pelear entre sí, quieran o no.

[editar] Rozen Maiden ~Ouvertüre~ (OVAS)
En este flash back de dos ovas, Souseiseki le cuenta a Jun la historia de la rivalidad entre Suigintou y Shinku. Está situado por mediados de Traümend, pero la verdadera acción se desarrolla en el siglo XIX en Londres. También se muestra el origen del amor de Suigintou hacia Rozen y el por qué empezó su odio hacia Shinku, quien al creer que porque Suigintou estaba incompleta, no merecía ser una Rozen Maiden.

avatar
mina ahino

Cantidad de envíos : 17
Edad : 22
Localización : donde se encuentre yaten y sandoval
Yens : 37
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.